Fue el comisario Baldomero George quien aseguró que el dron incautado en el Paraná Country Club tenía imágenes de la zona de la empresa Prosegur, dando a entender que los asaltantes estudiaban los movimientos en los alrededores con vista aérea para luego perpetrar el atraco.
Sin embargo, el fiscal Marcelo Saldívar mencionó en Radio Monumental AM que el aparato se mantuvo en una caja al momento de su incautación y fue derivado a Investigación de Delitos para su posterior pericia. Desmintió las declaraciones del comisario al aclarar que aún no se conoce el contenido del dron.
Recién en la mañana de este viernes Saldívar se comunicará con los efectivos policiales para verificar si cuentan con las herramientas para analizar el equipo en la brevedad posible.
El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos; algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.
Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.
Recién este jueves la empresa afectada notificó oficialmente que el monto robado asciende a USD 11.720.255.