Manuel Riera, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), dijo a radio Monumental 1080 AM que con el final que tuvo Ramón González Daher hay un antes y un después, donde se debe alentar el trabajo judicial y fiscal de calidad.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo deben cumplir condenas de 15 y 5 años privados de libertad, respectivamente, tras ser condenados por hechos de usura y lavado de dinero.
“Hay un antes y un después de esta condena. Acá se debe rescatar el buen trabajo de los fiscales y jueces. Se debe alentar el trabajo judicial y el trabajo fiscal de calidad”, enfatizó el abogado.
En ese sentido, el titular del CAP resaltó que este es uno de los casos donde se puede decir que “por fin el sistema de justicia da un resultado que se esperaba”.
“Acá hay que apalancar el trabajo judicial y fiscal. En algún momento debe acabar esta rosca mafiosa”, prosiguió.
Puede leer: Ramón González Daher podría ir al pabellón de tercera edad en Tacumbú
Quedó comprobado en juicio que Ramón González Daher, con la ayuda de fiscales y jueces a su servicio, obtuvo una fortuna con un esquema de apriete y hostigamiento a sus víctimas.
Durante el juicio oral que enfrentó quedó comprobado que logró amasar una fortuna de G. 6,5 billones, gracias a un esquema corrupto y de hostigamiento contra sus víctimas con la ayuda de la Justicia paraguaya.
La defensa de ambos presentó recursos en todas las instancias para retrasar la ejecución de la pena, pero ya hasta la Corte Suprema de Justicia se pronunció en contra y, finalmente, alrededor de las 15.21 de este miércoles, padre e hijo fueron trasladados hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El ex empresario luqueño y su hijo son los internos 2.806 y 2.807 hasta este momento. Los dos fueron condenados por hechos de usura y lavado de dinero.