Ayer, saltó a la luz pública el relato de una mujer que publicó el pasado 2 de julio, un día después de la desaparición de María Ramona, en su perfil en Facebook, que subió al Cerro Cristo Rey de Caacupé y avistó un cadáver “con restos de fogón” en su sector boscoso. Precisó que en dicha ocasión también comunicó del hecho a la Policía Nacional.
Sin embargo, pese al rastrillaje realizado por las autoridades en esa ocasión, no se encontraron restos humanos.
Ana Solís es la testigo que hizo una publicación al día siguiente de la desaparición de María Ramona, desde su perfil de Facebook, donde relataba sobre un suceso extraño que experimentó al subir al Cerro Cristo Rey. La mujer relató que alcanzó a ver lo que le parecía entonces restos humanos “con restos de fogón”.
La testigo relató en conversación con Radio Monumental que dio aviso a la Policía Nacional sobre el hecho y que incluso les proporcionó fotografías. Esto habría motivado a que se realicen dos expediciones por parte de las autoridades, pero ambas no dieron resultados positivos. “Les mostramos la foto para que ellos puedan identificar. Como tenían nuestros números se comunicaban con nosotros”, recordó.
Solís indicó que tras la experiencia no pudo dormir y que incluso pensó que podría tratarse de algo paranormal, ya que escuchó relatos sobre el hallazgo de plata yvyguy (joyas de oro enterrada).
CRÁNEO. En un nuevo rastrillaje realizado ayer en el cerro, con la ayuda de perros rastreadores, se logró encontrar un cráneo humano, cabellos y prendas de vestir que se presumen serían de la mujer de 37 años, quien se encontraba embarazada de siete meses. Incluso, familiares de Ramona reconocieron las prendas. Desde el Ministerio Público insisten en que los resultados de la prueba de ADN serán los que permitan la identificación de los restos.
dudas. Si bien para los investigadores se diluye la posibilidad de que haya un tercer implicado en el caso, desde la familia de la mujer aseguran que la esposa del principal sospechoso, Cantero, tuvo alguna responsabilidad.
Blanca Cardozo, hermana de Ramona, en medio del dolor e impotencia, aseguró que Cantero es un sicópata y pidió que la justicia llegue pronto. Dijo que el autor no se merece ni siquiera 100 años de cárcel.