La decisión de la jueza Lici Sánchez se dio en la audiencia preliminar que se llevó a cabo este miércoles, con tres de los médicos imputados por la muerte del niño de 2 años, Renato Rojas Talavera.
La magistrada decidió dar trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional para los tres profesionales, María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y Óscar Feliciano Cabrera, quienes se encuentran procesados por supuesta omisión de auxilio, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Con la medida, la Fiscalía tiene un plazo de 10 días para ratificar o, bien, presentar la acusación correspondiente contra los médicos.
El caso guarda relación con la muerte del niño Renato Rojas, quien fue llevado al Sanatorio Migone, en Asunción, por un cuadro de bronquitis, en agosto del 2019.
Los familiares denunciaron supuestas irregularidades en la asistencia del paciente, que ingresó al servicio de Urgencias y creen que un medicamento que le fue aplicado al niño hizo que se descompensara, produciéndole la muerte.
Lea más: Dan medidas alternativas a pediatra en el caso de Renato
Para el Ministerio Público, los médicos podían haber brindado una asistencia de primeros auxilios; inclusive, la madre habría solicitado ayuda, pero aparentemente no recibió respuesta de los trabajadores de blanco.
Por su parte, la Superintendencia de Salud concluyó que el sanatorio aplicó el protocolo establecido para la atención de Renato. Este argumento fue cuestionado por los familiares del pequeño, quienes alegan que el Migone no contaba con los insumos necesarios y que la atención fue lenta.
Nota relacionada: Caso Renato: Difunden video de supuesta negligencia médica
Por este mismo caso, la jueza Lici Sánchez impuso medidas alternativas a la prisión a la pediatra Laura Andrea Sena, imputada por homicidio culposo por el fallecimiento del pequeño.