La Justicia resolvió sobreseer definitivamente a los médicos María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manual Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, procesados por omisión de auxilio tras el fallecimiento del niño Renato en el sanatorio Migone.
Así también declaró la extinción de la acción iniciada contra los profesionales de la salud.
Uno de los argumentos de la resolución menciona que “los medios de pruebas obtenidos son insuficientes para continuar con el proceso penal en contra de María de Fátima Bastos Ausfeld, José Manual Ovando y Óscar Feliciano Cabrera Román, puesto que no se pudo determinar con exactitud que los mismos hayan participado o colaborado en la omisión de auxilio”.
Puede interesarle: El caso Renato Rojas quedará impune por “duda insuperable”
El 20 de agosto del 2019, el niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ingresó al sanatorio Migone, junto a su madre, Macarena, y Mirna López, su niñera, para su atención médica por un cuadro febril y tos.
Pero, tras algunas supuestas complicaciones, perdió la vida.
También puede leer: Caso Renato: Fiscalía ratifica pedido de sobreseimiento a médicos por “duda insuperable”
Los familiares denunciaron presuntas irregularidades en la asistencia del paciente cuando ingresó al servicio de Urgencias, la falta de profesionalismos de los médicos y de insumos básicos.
Por su parte, la médica pediatra Laura Sena, quien atendió al niño, había asegurado que el niño murió por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía, y no por omisión de auxilio.