La audiencia preliminar por el caso Renato se fijó para este lunes a las 09:00 y un grupo de médicos y familiares se congregaron frente al Palacio de Justicia para manifestar su apoyo a la pediatra Laura Andrea Sena Figueredo, acusada por homicidio culposo.
En ocasiones anteriores, la audiencia preliminar fue suspendida por diferentes motivos, por pedido del Ministerio Público o porque el abogado defensor se encontraba de reposo.
“Laura Sena es inocente, basta de judicializar el acto médico. No hay causalidad”, señala uno de los carteles que portan los manifestantes.
Lea más: Vuelven a suspender audiencia preliminar en caso Renato
La muerte del niño de 2 años se registró en el 2019 en el interior del sanatorio Migone. Otros médicos fueron imputados, pero el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de los mismos.
La médica por su parte había asegurado que el niño no murió por omisión de auxilio, sino por una cardiopatía, sumada a una bronconeumonía.
Le puede interesar: Gremios piden no judicializar actos médicos
De igual manera, indicó que una vez que el menor ingresó a la urgencia fue rápidamente atendido y cuando empezó a empeorar ella fue a asistirlo.