31 mar. 2025

Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Cynthia Lovera llevó adelante este viernes la audiencia de revisión de medidas contra el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien cumplió con la pena mínima de reclusión en el marco del hecho por el que fue imputado, que es coacción.

Lea más: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

En ese sentido, la magistrada expresó que el Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento del agente y que el mismo cumplía arresto domiciliario, por lo que ahora se le otorgaron medidas alternativas a la prisión.

No obstante, sigue ligado a la causa y debe comparecer ante el Juzgado, y no puede salir del país hasta tanto se lleve adelante la audiencia preliminar.

La jueza se encuentra interinando al juez Alcides Corbeta, quien tiene permiso por estar dentro de la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema de una parte del Congreso Nacional, es el suboficial Gustavo Florentín, quien seguirá en la Agrupación Especializada.

Los agentes policiales habían ingresado al local partidario disparando y golpeando salvajemente a quienes estaban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, fue asesinado por disparos de escopeta.

No obstante, el Ministerio Público aún no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
Fabio Andersson Campuzano Robles, de 42 años, ex diputado suplente por la Asociación Nacional Republicana (ANR), fue detenido en la madrugada del último domingo tras ser sorprendido realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en Concepción.
Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil reconoció el intento de espionaje a funcionarios paraguayos sobre las negociaciones del tratado de Itaipú y atribuyó la responsabilidad al gobierno del ex presidente Jair Bolsonaro.
Agentes de la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía interceptaron los vehículos tras una persecución en una zona boscosa de Nueva Fortuna, Departamento de Canindeyú. Los automóviles estaban transportando alrededor de 1.500 kilos de droga.
Un Tribunal Superior de Cartagena, Colombia, hizo lugar al recurso extraordinario de casación que planteó la defensa de Margareth Chacón, una de las condenadas por el asesinato de Marcelo Pecci. La Corte de ese país debe decidir si admite y revoca o no la sentencia de la mujer, cuya pena es de 35 años de cárcel.
La Cancillería se pronunció ante la versión de un supuesto hackeo al Gobierno paraguayo por parte de la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), afirmando que, si bien se tienen antecedentes de otros ataques cibernéticos, no hay indicios de una vulneración a nuestro sistema por parte de Brasil.