Pablo Lemir se refirió al caso de la menor que inicialmente se dijo que murió a consecuencia de la explosión de un vapeador y en cuyo certificado de defunción se omitió que falleció a consecuencia de una herida de arma de fuego, situación que se pudo comprobar con una necropsia.
El caso generó un sinnúmero de dudas sobre el proceder del personal de guardia del Hospital Distrital de Lambaré que intentó salvar la vida a la menor, ya que, al parecer, no habían advertido una herida de arma de fuego calibre 22 en el pecho de Romina.
Sobre el punto, en contacto con Monumental 1080 AM, aseguró que los médicos “tendrían que haber visto la herida. Ahora, saber el origen (si es arma de fuego), no sé si ellos están en condiciones”, dijo.
Lea más: Para abogado de Wilmar Rodríguez, fue accidente la muerte de Romina
En esta misma línea, Pablo Lemir explicó que el médico forense busca determinar el origen de la herida y por eso es importante contar a mano con las prendas. “Analizando la ropa se puede determinar la distancia de un disparo”, dijo.
En el caso de Romina Peralta Rodríguez, el Ministerio Público decidió no realizar una autopsia basada en el certificado de defunción. Además, no se pudo localizar la ropa que usaba la menor cuando recibió la herida.
El caso
En la noche del lunes 27 de junio, se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré, supuestamente a consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión de un vapeador. Los médicos de Urgencia que asistieron a la víctima no se percataron de la herida de bala que tenía en el pecho.
El cuerpo fue entregado a los familiares sin realizarse una autopsia. Al día siguiente, los restos fueron exhumados para practicarle una necropsia, debido a que la pericia del vape arrojó que el aparato no sufrió daños. Tras esta diligencia se constató una bala alojada en el pecho de la joven.
El caso tuvo un giro radical con la detención e imputación de Wilmar Rodríguez, por presunto feminicidio. Según la investigación, los hermanos de madre eran pareja desde hace unos años y, supuestamente, se registraron algunos episodios de celos.