El Ministerio Público había solicitado la medida de prisión preventiva para Wilmondes Sousa Lira, supuesto representante de Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho. El hombre, al igual que el ex deportista y su hermano, Roberto Assis Moreira, ingresaron al país con documentos falsos.
Lea más: Toda la defensa de empresaria Dalia López renunció
El magistrado Mirko Valinotti tomó la decisión de disponer su remisión al penal de Tacumbú, mientras que la Fiscalía pidió el criterio de oportunidad para Ronaldinho y su hermano. El juez aún no decidió qué medidas impondrá al ídolo del fútbol, quien se presentó también este viernes ante el Juzgado.
Sousa se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, mientras que el jugador y su hermano lo responsabilizaron como la persona que les facilitó los documentos. Entre tanto, el hombre culpó a la empresaria Dalia López, representante de la Fundación Fraternidad Angelical, quien también está siendo investigada por una supuesta defraudación al fisco.
Entérese más: Wilmondes responsabiliza a empresaria Dalia López
El brasileño fue detenido el miércoles en horas de la noche, durante un allanamiento a la suite presidencial de un hotel en la que se hospedaba con el ex astro del fútbol y su hermano, quienes fueron demorados por el hecho.
Los tres tenían cédulas paraguayas de contenido falso, con números de identidad correlativos, mientras que los pasaportes fueron adulterados.
Le puede interesar: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país
Las dos mujeres dueñas de los pasaportes, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, fueron detenidas e imputadas por el Ministerio Público, que solicitó la prisión domiciliaria para ambas.