Según datos preliminares proporcionados por el Ministerio Público, las personas que se entregaron en la sede de la Fiscalía de Crimen Organizado alrededor de este mediodía son Santiago Medina e Iván Ocampos.
Según el abogado defensor Gerardo Chamorro, ambos contarán toda la verdad del caso de uso de documentos públicos de contenido falso que involucra al ex jugador de fútbol Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Lee más: Caso Ronaldinho: Fiscalía imputa a otras tres personas y pide prisión
Chamorro aseguró que ellos prefieren presentarse voluntariamente, antes de ser capturados. Alegan que supuestamente también fueron engañados y que darían nombres de los funcionarios públicos con quienes tramitaron los documentos, según el defensor.
El fiscal Marcelo Pecci refirió que a pesar de que estos no están imputados, tenían orden de detención por la presunta elaboración de documentos públicos de contenido falso y el traslado de los mismos para el uso indebido.
Nota relacionada: Caso Ronaldinho: Detienen a funcionario de Migraciones
Este miércoles fueron detenidos Vicente Javier Martínez Moreno, quien fue imputado por producción mediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez y Cirilo Gustavo Amarilla Cañete. Estos últimos fueron procesados por los mismos delitos y además por el de uso de documentos públicos de contenido falso.
De esta forma, ya son 14 las personas imputadas y procesadas en la causa en la que se investigan las cédulas falsas y pasaportes adulterados que tenían el ex jugador de fútbol y su hermano, quienes están detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.