Los fiscales remitieron este martes una nota a la Comandancia de la Policía Nacional reiterando la orden de búsqueda y captura contra Dalia López, quien está con paradero desconocido. El 7 de marzo pasado la Fiscalía ya emitió una primera orden de captura, informó la Fiscalía.
Luego de la orden de detención y ante la incomparecencia de la misma, habían requerido al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla sea declarada en rebeldía y se comunique su orden de captura internacional a Interpol Paraguay.
Leé más: Caso Ronaldinho: Fiscalía allana vivienda de Dalia López en Asunción
La finalidad es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.
Los fiscales también habían realizado allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio Carmelitas de Asunción y en la ciudad de Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tevé.
El caso
Para la Fiscalía, Dalia López es la principal responsable del esquema de documentación ilegal que utilizaron Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, para ingresar al Paraguay el pasado 4 de marzo
El ex astro del fútbol tenía previsto presentar su libro Genio en la vida y participar de una campaña comunitaria que iba a ser lanzada por la fundación de la empresaria llamada Fraternidad Angelical.
Nota relacionada: Fiscalía apunta a Dalia López como principal sospechosa de esquema ilegal
Finalmente, a consecuencia de lo sucedido, el propio Gobierno suspendió a la fundación.
Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.
Por su parte, el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano fueron beneficiados con prisión domiciliaria el pasado 7 de abril y se encuentran hospedados en un hotel en el centro de Asunción.
Te puede interesar: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción
Ambos estuvieron recluidos más de un mes en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional tras ser imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.