En el marco del caso Ronaldinho, los agentes fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron la orden de captura internacional para Dalia López, una de las personas procesadas en esta causa que investiga la producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos punibles.
La mujer debía presentarse el pasado miércoles al Palacio de Justicia, pero sus abogados justificaron su ausencia debido a su “frágil estado de salud”.
Para la Fiscalía, López sería quien lidera todo el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos de contenido falso que utilizaron el ex jugador brasileño Ronadlinho y su hermano para ingresar al país.
Nota relacionada: Dalia López no se presenta ante la Justicia y jueza analiza medidas
Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de la misma, los fiscales que llevan adelante el caso requirieron al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla que López sea declarada en rebeldía y se comunique una orden de captura internacional a Interpol Paraguay.
Días atrás, los agentes realizaron dos allanamientos en inmuebles, uno ubicado en el barrio Carmelitas de Asunción y otro en Lambaré. Durante estos procedimientos incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tevé.
Lea más: Todo sobre el caso Ronaldinho
Los antecedentes
El caso involucra al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira y su ingreso al país el pasado 4 de marzo con una cédula de identidad falsa, además de un pasaporte adulterado.
También está involucrado su hermano Roberto de Assis Moreira y un supuesto representante suyo, de nombre Wilmondes Sousa Lira, quien también fue imputado y detenido por el hecho.
Ronaldinho se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, por el presunto hecho de uso de documentos públicos de contenido falso, al igual que su hermano.