13 abr. 2025

Caso Ronaldinho: Imputan al hombre que habría gestionado pasaportes

La Fiscalía imputó este viernes a un hombre que habría gestionado, retirado y entregado un pasaporte a una banda criminal, que luego adulteró el documento que fue entregado a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira.

Víctor Cabrera.jpg

Víctor Manuel Cabrera Villalba, de 25 años, presuntamente sería responsable de los hechos punibles de abuso de documentos de identidad y asociación criminal.

Foto: Fiscalía.

Los fiscales Alicia Sapriza, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Osmar Legal formularon imputación este viernes contra Víctor Manuel Cabrera Villalba, de 25 años, quien presuntamente sería responsable por los hechos punibles de abuso de documentos de identidad y asociación criminal, informó el Ministerio Público.

Leé más: Caso Ronaldinho: Joven que contaba con orden de captura fue detenido

Cabrera fue procesado en el marco de la causa caratulada “Wilmondes Sousa Lira y otros sobre uso de documentos de contenidos falsos y otros”, en la cual habían sido imputados el ex jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Según los antecedentes, el hoy imputado habría gestionado personalmente ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional la expedición de un pasaporte, que posteriormente habría entregado a su prima María Isabel Gayoso, quien ya está procesada y sería miembro de una banda criminal abocada a la producción de documentos públicos de contenido falso para uso de ilícitos.

Nota relacionada: Ronaldinho abandona las rejas y ya está en un hotel de Asunción

Dicho pasaporte, presuntamente gestionado y retirado por Cabrera, habría sido luego modificado en los datos personales para ser entregado a la ciudadana brasileña Paula Regina Oliveira Moura Lira, esposa de Wilmondes Sousa.

La detención de Cabrera se produjo alrededor de las 17.00 de este jueves sobre las calles Artigas y Perú, en el barrio San Felipe de Asunción. El hombre estaba jugando al fútbol con otras personas, quienes fueron aprehendidas por violar la cuarentena sanitaria impuesta por la pandemia del coronavirus.

El caso

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Ambos salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”, según el Ministerio Público.

Los hermanos, que argumentaron que esos documentos les fueron regalados, están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de cinco años de cárcel.

Te puede interesar: Ronaldinho y su hermano aceptan cumplir arresto domiciliario

Ambos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria el pasado 7 de abril, luego de pasar un mes recluidos en la Agrupación Especializada.

La empresaria paraguaya Dalia López, una de las personas que negociaron la llegada del ídolo a Paraguay, fue declarada en rebeldía y cuenta con una orden de captura. Presuntamente, la mujer fue la que gestionó los documentos para los brasileños.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un motociclista y su hijo menor de seis años resultaron heridos luego de realizar una maniobra imprudente que derivó en la caída de ambos, la asistencia hasta un hospital y el incendio de la motocicleta.
Dos personas con órdenes de captura pendientes fueron detenidas el viernes a la noche durante un operativo policial en el barrio San Antonio, de Concepción. Estos fueron sorprendidos con varias dosis de supuesta cocaína tipo crac, dinero en efectivo, un celular y un arma blanca.
La angustia y la sensación de abandono se apoderan de cientos de familias chaqueñas que sufren las devastadoras consecuencias de las inundaciones, agravadas por el desborde del río Pilcomayo.
Los pobladores de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, sufren constantemente por deficiencias en el servicio de suministro de agua potable, una problemática que se arrastra desde hace años sin una solución efectiva a la vista.
Tata Piriri es una cocina diseñada para mejorar la calidad de vida de familias rurales a la par de reducir las emisiones contaminantes.
El tradicional evento contará con la participación de Marilina y otros artistas nacionales e internacionales el próximo 3 de mayo. Se esperan miles de visitantes y más de 5.000 porciones de mbejú serán elaboradas.