Alrededor de las 19.19 María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas mayores de edad, fueron trasladadas por la Policía Nacional hasta la sede de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía para prestar declaración indagatoria.
Las mujeres serían titulares de los pasaportes que fueron aparentemente adulterados a nombre de Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, y Roberto de Assis Moreira, quienes ya prestaron declaración en el Ministerio Público.
Leé más: Dos detenidas por los pasaportes adulterados de Ronaldinho
Ambas fueron detenidas este jueves por la Policía Nacional y serán sometidas a la Justicia a fin de esclarecer su participación en torno al caso que se investiga sobre la supuesta comisión del hecho punible de uso de documentos públicos de contenido falso.
La Fiscalía indagará si ambas mujeres tienen o no participación en el hecho investigado.
Nota relacionada: Documentos paraguayos fueron “obsequio” de quienes trajeron a Ronaldinho al país
Representante de Ronaldinho se abstuvo de declarar
Horas antes también fue llevado en la Fiscalía Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, representante del ex jugador brasileño, quien finalmente se abstuvo de prestar declaración.
El abogado Marcos Estigarribia manifestó que demostrará que su defendido no fraguó ningún documento y que “no entiende lo que pasó".
Te puede interesar: Ronaldinho seguirá en el país para someterse a la Justicia, dice su abogado
Consultado si Sousa fue quien realizó las gestiones para que Ronaldinho venga a Paraguay, afirmó desconocer esa información.
Anunció que este viernes su defendido prestará declaración en el Ministerio Público.
El caso
Una comitiva fiscal-policial allanó este miércoles la suite donde se encuentra hospedado Ronaldinho en el Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo y lograron incautar documentos varios, como cédulas de identidad y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldo de Assis Moreira y de su hermano Roberto.
Lee más: Migraciones se deslinda de ingreso irregular de Ronaldinho
Al igual que Ronaldinho, su hermano, Roberto de Assis Moreira, también portaba pasaportes originales, pero de contenido falso y cédulas falsas.
Durante su declaración ante la Fiscalía, Ronaldinho comentó que los papeles fueron un “obsequio” de las personas que lo trajeron a Paraguay.
Fue así que se corroboró que los números de los pasaportes que presentaron los hermanos Assis Moreira corresponden a otras personas.
Ronaldinho llegó al país este miércoles para el lanzamiento su libro Genio en la vida y para colaborar con una fundación de Paraguay que impulsa la asistencia médica para niños y niñas en situación de pobreza.