El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dijo que después de muchos análisis, así como la revisión de la desgrabación del circuito cerrado y de acuerdo a algunos datos que recibieron, identificaron a Víctor Álvaro Roca Vargas, de 45 años, como la persona que abandonó en la ciudad de Villa Elisa la camioneta del ciudadano ruso Mikhael Vasilievich Legotkin, de 42 años, que está con paradero desconocido desde la semana pasada.
“Una situación que nos llamó poderosamente la atención es que posterior al abandono de la camioneta, Víctor Álvaro Roca se dirigió hacia la ciudad de (Mariano) Roque Alonso, ingresó en una casa de venta de electrodomésticos preguntando y queriendo adquirir una congeladora que no compró, porque no llegaron a un acuerdo con el precio con los vendedores”, expresó en conversación con NPY.
Lea más: Policía detiene a dos personas tras desaparición del ciudadano ruso
Explicó que Roca Vargas y el otro detenido identificado como Cristhian Picha Ricaldi, de 25 años, ingresaron al país por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, Departamento Central, el 22 de enero pasado y tenían marcado fecha de regreso a Bolivia este sábado a las 16:00.
Los ciudadanos, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos cuando querían devolver un automóvil que arrendaron en el predio del aeropuerto.
“Ellos manifiestan desconocer absolutamente (el paradero del desaparecido). Es más, se guardan al silencio y no manifestaron absolutamente nada. Lo único que manifestaron es que son turistas y que ingresaron al país con esas intenciones”, expresó.
Nota relacionada: Policía halla rastros de sangre en camioneta del ruso desaparecido en Emboscada
Desde que ingresaron al país quedaron en un hospedaje por tres días. Posteriormente, se mudaron a otro recinto, cuya ubicación aún desconocen. Sin embargo, presumen que se manejaban por la ciudad de Asunción.
El jefe policial dijo que una de las hipótesis es que en el motel –denominado Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Emboscada y que es propiedad del empresario ruso desaparecido– ocurrió un crimen, ya que hallaron rastros de sangre y de violencia en una de las habitaciones.
Grance manifestó que no tienen ninguna información del ciudadano ruso y que se analizan tanto la sangre hallada en el motel como en la camioneta de la víctima para saber a quién pertenece.
Le puede interesar: Villa Elisa: Hallan camioneta del empresario ruso desaparecido
El uniformado aseguró que el trasfondo del hecho aún se desconoce y que analizarán los elementos encontrados en poder de los mismos para saber si conocían al empresario ruso desaparecido.
De acuerdo con la denuncia de la madre, ella habló con su hijo por última vez un día antes de su desaparición, alrededor de las 23:00, y él le dijo que se encontraba en el motel.
Sin embargo, el jueves 3 de febrero al llegar al trabajo, un empleado del lugar no encontró a su jefe ni su camioneta. Además, desapareció el DVR y el monitor del circuito cerrado de las cámaras de seguridad. En el lugar se encontraron un arma de fuego y su celular.