La movilización frente a la sede del Palacio de Justicia en Ciudad del Este es para exigir al juez de la causa que acepte el pedido de cambio de carátula de homicidio culposo a doloso eventual, en el caso del accidente de tránsito ocurrido el 15 de noviembre de 2020, donde falleció Samuelito Moreira (11).
Las fiscalas Cinthia Leiva, Luz Guerrero y Alma Zayas pidieron al juez Amílcar Marecos que se haga un cambio de carátula, considerando que el acusado Lucas Gabriel González Leiva estaba bajo los efectos de algún alucinógeno y bebidas alcohólicas al momento del accidente.
Nota relacionada: Fallece padre de niño arrollado en CDE reclamando justicia hasta sus últimos días
“Solo le pedimos al juez que haga su trabajo, que queremos justica. La Fiscalía ya pidió el cambio de carátula y ahora esperamos la resolución del magistrado. Tiene algunos días más, pero pedimos que esto se resuelva”, expresó Sonia Benítez, mamá de Samuelito.
En caso de que el juez Amílcar Marecos considere el cambio de carátula, el acusado deberá volver a prisión para esperar su condena, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Samuelito falleció en noviembre del año pasado cuando compartía con su familia en una hamburguesería y, en un momento dado, un automóvil subió a la vereda y lo embistió, causándole la muerte en el mismo lugar.
Lea también: Caso Samuelito: Ministerio Público pide cambio de carátula en la causa
La Policía informó en su momento que el supuesto autor, Lucas González, huía luego de causar otro accidente leve, roce de vehículos, a unas cuadras del lugar donde se produjo el desenlace fatal.
La familia inició una intensa campaña para que el Ministerio Público tipifique el hecho como homicidio doloso. Incluso, el padre del niño, Obdulio Moreira, falleció sin que el pedido tenga resultados.