En el marco de la investigación del secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler, quedaron detenidas João Carlos Batista Da Rocha, Marcio Cezar Da Silva y Ana Paula Da Rocha Vargas.
La Fiscalía le tomó la declaración indagatoria en la tarde de este jueves, con asistencia de la Defensa Pública en la Comisaría de Itakyry.
Según los investigadores, los captores usaron el teléfono celular de la mujer para realizar las llamadas a la familia de la víctima. Mientras que, los otros dos detenidos, serían los autores materiales del secuestro.
Lea más: Caso secuestro: Hay parientes de ex esposa entre los detenidos y otros detalles de la investigación
Las otras cuatro personas que estaban demoradas, fueron puestas nuevamente en libertad por no hallarse elementos que los vinculen en la causa, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.
La fiscala Zunilda Ocampo anunció que presentará la imputación contra las tres personas por los supuestos hechos de secuestro, privación de libertad, extorsión agravada y coacción grave.
Nota relacionada: Siete detenidos e incautación de evidencias claves por el secuestro de Silvio Fiedler
El colono brasileño Silvio Fiedler (45) fue secuestrado en la noche del lunes pasado y recién este miércoles en horas de la noche fue liberado por sus captores. Los mismos exigían la suma de USD 30.000, pero no se llegó a pagar por el rescate.
Por ahora, la Policía no puede confirmar ni descartar si el objetivo fue Silvio, si se equivocaron o si fueron para hacer un asalto y, una vez en el sitio, decidieron llevarlo de forma instantánea.