El Tribunal de Apelación admitió el recurso de apelación interpuesto por el abogado Gustavo Alberto Bataglia, en representación del abogado Diego Lansac Gómez, imputado por coacción, coacción grave y lesión del derecho a la comunicación e imagen.
Sin embargo, consideró que las medidas se encuentran ajustadas a derecho, en razón de que se hallan cumplidos todos los presupuestos establecidos y teniendo en cuenta que la causa se encuentra en estado incipiente.
Por esa razón, el arresto domiciliario fue confirmado por los jueces Arnulfo Arias, Agustín Lovera Cañete y Arnaldo Fleitas, de la Cuarta Sala de la Capital.
El Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la jueza Inés Galarza, había ordenado el arresto domiciliario y una fianza real de G. 100 millones para el procesado.
Lea más: Abogado de Diego Lansac: “Mi cliente insiste en su inocencia”
La investigación contra el abogado comenzó luego de una denuncia presentada por la víctima, quien manifestó que a través de perfiles falsos en las redes sociales la extorsionaban con fotos suyas.
La víctima trabajaba en el estudio jurídico del profesional e incluso fue acompañada por el abogado Lansac a realizar la denuncia.
La mujer indicó que había presentado problemas con su celular y que al recuperar los archivos los guardó en una computadora de la oficina, pero que tras enfermar de Covid-19 y no presentarse al estudio jurídico empezó a recibir las amenazas, mediante fotos que eran enviadas a sus amigas y familiares, bajo el pedido de que renuncie.
Entérese más: Víctima de sextorsión que implica a abogado: “Vivía en zozobra”
“Tengo el apoyo de mi familia, el año pasado pasé muy mal y si no fuera por ellos, quién sabe qué hubiese sido de mí. No tengas miedo, no se queden calladas”, había expresado la mujer a Monumental 1080 AM.