El titular del JEM informó a través de sus redes sociales que este martes el colegiado decidió, por unanimidad, enjuiciar a la magistrada Mirta Sánchez y, por mayoría de votos, la suspensión en sus funciones. Esto ante la presunción de mal desempeño en sus funciones.
El JEM además dispuso que los antecedentes de la causa sean remitidos al Ministerio Público para su investigación.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ya había ordenado un sumario administrativo a la magistrada y al actuario judicial Bernardo Mongelós, por presuntas irregularidades en el desempeño de funciones.
Las medidas contra la jueza se dan a raíz de la divulgación de un video de sorteo de expedientes ante el Tribunal de Apelaciones Civil, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay, donde se observa una aparente maniobra por parte de la magistrada.
Relacionado: “Parece maniobra malintencionada, pero no es así", dice jueza de Amambay
Tras la difusión del sorteo de la causa de Denilson Sánchez Garcete contra José Carlos Acevedo, sobre calumnia y difamación, donde salió sorteado Luis Alberto Benítez, aparecieron otras imágenes de casos similares que involucran a Sánchez Martínez.
En su defensa, la presidenta de la Sala Civil, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay, Mirta Estela Sánchez Martínez, manifestó que el video viralizado del sorteo de expedientes parece una maniobra malintencionada, pero aseguró que no es así.
La jueza dijo que las imágenes que aparecen en el video ella misma mandó grabar para publicar en el portal de la Circunscripción Judicial de Amambay y que hay una distorsión de lo que ocurrió.