La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió no hacer lugar al recurso de revisión que presentó el abogado Emiliano Giménez Amarilla, en representación del agente policial Arnaldo Lezcano Martínez, condenado a 15 años de cárcel por haber plantado cocaína en el vehículo de la diseñadora Tanya Villalba en el 2016.
Los ministros Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y María Carolina Llanes declararon inadmisible el planteamiento, con el que se pretendía reducir la pena, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
“La presentación debe cumplir los requisitos formales establecidos en los artículos 481, 482 y 483 del Código Procesal Penal (CPP). En este caso, la SN 424 es una resolución judicial firme, la defensa técnica planteó recurso de apelación especial que fue rechazado”, expresó Ramírez Candia al respecto.
En noviembre del 2019, cuatro policías fueron condenados tras haber sido hallados culpables de plantar 315 gramos de cocaína en el automóvil de la diseñadora de modas Tanya Villalba, quien denunció el hecho tres años antes de la sentencia.
Nota relacionada: Condenan a policías que plantaron cocaína en vehículo de diseñadora
Además del suboficial Lezcano Martínez, también fueron condenados a 15 años de cárcel el oficial Gustavo Narváez y el suboficial Roberto Lezcano, todos por posesión de drogas, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y simulación de un hecho punible.
En tanto, un cuarto sentenciado fue Sergio Paredes, ex jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, pero en su caso obtuvo cuatro años de pena privativa de libertad, por coacción grave y producción de documentos públicos de contenido falso.