Finalmente, después de varios meses de investigación, el Ministerio Público otorgó el sobreseimiento definitivo a la mujer policía y por ende el levantamiento de las medidas cautelares y de cualquier registro público o privado del hecho que pueda dañar su nombre.
De esta manera, se confirma que tal como lo aseguraba la joven uniformada, no tenía conocimiento de nada de lo que estaba ocurriendo, ya que sus compañeros y su superior están siendo investigados por supuestamente plantar cocaína a Villalba.
Quienes siguen procesados en el caso son los suboficiales Gustavo Narváez y Arnaldo Lezcano, quienes participaron del procedimiento, y el comisario Sergio Paredes, quien era jefe de la Comisaría 11.ª Metropolitana.
Petrona había asegurado a los investigadores que si estuvo en el procedimiento fue por una cuestión netamente protocolar, que le avisaron que tenía que acompañarlos de urgencia porque se iba a realizar un cateo al vehículo de una mujer.
La diseñadora de modas y empresaria Tanya Villalba fue interceptada en aquella ocasión por una patrullera cuyos ocupantes, se presume, le implantaron 316 gramos de cocaína, según la denuncia.