31 mar. 2025

Caso Tío Rico: Coronel y su esposa se presentan a declarar ante Fiscalía

El coronel Luis Belotto Quiñónez declara este martes ante la Fiscalía, tras haber intentado entregar un celular a Miguel Ángel Insfrán, en Viñas Cué. El militar fue imputado por soborno agravado.

coronel Luis Belotto.jpg

El coronel Luis Belotto fue detenido semanas atrás por supuesto soborno agravado.

Foto: Gentileza.

El fiscal Osmar Legal tomó la declaración este martes al coronel Luis Belotto Quiñónez, quien intentó entregar un celular al supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, en la cárcel de Viñas Cué.

Mientras que a las 10.00 se espera que llegue hasta la sede del Ministerio Público la esposa del coronel, Alba Lidia Ale de Belotto, informó NPY.

Según la investigación, entre el 26 y 30 de mayo, Belotto Quiñónez, junto con su esposa, habría ofrecido a un personal militar, encargado de la seguridad del Penal Militar de Viñas Cué, dinero y otros beneficios a cambio de permitir la entrega de un teléfono a Insfrán.

Lea más: Fiscalía indagará “el grado de proximidad” entre Tío Rico y el coronel Belotto

Todo quedó registrado en grabaciones de las comunicaciones telefónicas realizadas en el marco de las investigaciones autorizadas judicialmente por el juez penal de Garantías de Delitos Económicos y Corrupción, José Delmás Aguiar.

La pareja fue imputada por soborno agravado.

Miguel Insfrán tiene una causa abierta en el país en el marco del megaoperativo A Ultranza, por los hechos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal y comercialización ilícita de sustancias.

Más contenido de esta sección
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en su homilía de Cuaresma a los “corazones ciegos y con cegueras espirituales”, a los que “siempre buscan tajadas más jugosas y grandes” y “se alejan de la compasión despojando a otros sin contemplaciones”.
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.