Los ministros de la Corte Luis María Benítez, Alberto Martínez y César Diesel rechazaron este miércoles el hábeas corpus reparador y genérico a favor de los subtenientes Gustavo Ángel Mármol Azar y Hugo Roque González García, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Mármol Azar y González García guardan reclusión en la Dirección de Servicios de Justicia Militar-Prisión Militar de Viñas Cué desde octubre del 2023 por el presunto caso de tortura que se registró en el Regimiento Escolta Presidencial entre el 12 y 17 de junio de este 2023.
Nota relacionada: Dos subtenientes de la Escolta Presidencial son detenidos por tortura
Ambos fueron filmados golpeando con tablas de madera a los militares de rangos inferiores, quienes no tuvieron otra que obedecer y someterse a la tortura.
Dicho video se volvió viral, por lo que los militares fueron procesados por los presuntos hechos de abuso de autoridad, lesión y falta contra la disciplina militar.
En ese entonces, el comandante del Regimiento Escolta Presidencial, el coronel Fredy Oviedo Cáceres, convocó al Juzgado de Prevención de turno de la Justicia Militar.