Mendieta fue imputado por cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos y Martínez por apropiación y estafa.
El concejal solicitó el comisionamiento de varios funcionarios de la UNA a la Municipalidad de Lambaré. Según el Ministerio Público, no existen documentos de aceptación de los comisionamientos de parte del ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.
El director de RRHH de la Municipalidad, Mauro Palacios, declaró como testigo que en setiembre del 2015 el concejal le presentó a los funcionarios cuyos comisionamientos pidió y en ese momento Palacios tomó conocimiento de la existencia de los mismos. Además, contó que el edil le solicitó planillas de asistencia en blanco y que días después le trajo las planillas totalmente llenas con las firmas de los funcionarios desde enero a setiembre.
Con respecto a María del Carmen Martínez, la imputación menciona que la misma tenía a 2 caseros de su granja particular figurando como funcionarios de la Facultad, uno de ellos incluso con rubro de profesor.
Además, los funcionarios Perla López Villalba, Nelson Édgar Benítez Ayala, Ramón Benítez González, Lizza Karina Lugo Rolón, José Daniel Chamsin Cáceres y Diego Alberto Oviedo Samudio fueron imputados por el supuesto cobro indebido de honorarios.
Los mismos, según el documento, figuraban como comisionados en la Cámara de Diputados y en la Municipalidad de San Lorenzo.
Con relación a Lugo y Chamsin, ambos tienen rubros de profesor en la Facultad de Veterinaria, sin embargo, no cuentan con títulos académicos.
Los fiscales Martín Cabrera y Josefina Aghemo están a cargo de la investigación.