12 mar. 2025

Caso violencia familiar: Juan Villalba es trasladado a cárcel de Emboscada

En la mañana de este viernes, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, fue trasladado al penal Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada, donde estará recluido mientras dure un proceso que enfrenta por violencia intrafamiliar.

Detención de Juan Villalba

Juan Villalba, durante el allanamiento donde se produjo su detención por violencia doméstica.

Foto: Fiscalía.

A tempranas horas de la mañana de este viernes, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, fue trasladado a la Penitenciaría Padre Juan de la Vega de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del proceso que enfrenta por violencia familiar.

El polémico funcionario, envuelto en varios escándalos, formó parte de un contingente de internos que fueron trasladados desde el Departamento Judicial de la Policía Nacional en Asunción, que fueron llevados a la sede penitenciaria en un bus de la Policía, según confirmó a Última Hora el comisario Walter Molinas.

Villalba subió esposado al vehículo que lo llevó a la sede penitenciaria y se mostró sereno en camino a su lugar donde se encuentran recluidos Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y otros delincuentes peligrosos.

Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

El pasado 7 de diciembre, alrededor de las 14:00, una comitiva fiscal-policial allanó en Asunción un departamento en un edificio céntrico, donde detuvieron a Juan Villalba, que había sido denunciado por, supuestamente, golpear a su esposa.

La fiscala Fátima Villasboa, que está al frente de la investigación, imputó por violencia familiar al ex director de la PMT capitalina.

La agente del Ministerio Público sostuvo que existen varios elementos contra el funcionario. “El examen médico de la víctima reveló golpes en todo el cuerpo y la contención psicológica indica que la mujer se encuentra en un círculo de violencia”, expresó.

Le puede interesar:Esposa de Juan Villalba niega haber sido víctima de agresión

La mujer declaró dos veces, primero sostuvo que su marido la golpeaba, pero la segunda vez lo negó todo. Sin embargo, en el 2022 ella misma lo denunció por violencia.

Tras su detención, el ex funcionario municipal pasó unos días en la sede judicial de la Policía y luego obtuvo el arresto domiciliario. Sin embargo, el 9 de enero, fue nuevamente detenido por violar las medidas impuestas por el juzgado.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de pasajeros perdió la rueda en pleno viaje y los pasajeros se salvaron de milagro. Ocurrió este miércoles en Santísima Trinidad del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de San Pablo Cocuere, en el Departamento de San Pedro, se manifestaron este miércoles para exigir justicia en el caso del brutal asesinato de la mujer hallada desmembrada.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a Óscar René Aguirre Castellano, en reemplazo del seccionalero Celso Benjamín Ozuna.
La ministra de Salud María Teresa Barán apartó del cargo este miércoles al director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), Christian Raúl González, y designó a un director interino mientras se interviene el servicio. Esto, tras la muerte de un niño de 8 años que esperaba ser trasladado a un centro asistencial.
El líder indígena que había quedado con varias secuelas luego de un ataque efectuado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a su comunidad en cerro Guazú, Departamento de Amambay, falleció en la madrugada de este miércoles.
La concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), protagonizó una discusión con su colega Víctor Silvera, quien la trató de “delincuente” y “lavadora de dinero”.