24 may. 2025

Casos confirmados de coronavirus suben a 37 y reportan tercer fallecido

El Ministerio de Salud informó este martes que la cifra de casos confirmados de coronavirus en Paraguay asciende a 37 y que se registró una tercera muerte en la fecha.

Julio Mazzoleni - 20/03 2

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus a 37 y un tercer fallecido por la enfermedad.

De acuerdo con el informe compartido por Mazzoleni, se procesaron 91 muestras, 10 de las cuales dieron positivo. Agrega que cinco casos confirmados son del exterior, dos de contactos con viajeros y dos asociados a casos previos, mientras que uno es sin nexo.

Asimismo, refiere que hay dos pacientes internados, mientras que los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.

Embed
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Hasta este lunes se tenían 27 casos confirmados y se registraba el segundo fallecido por la enfermedad. La mayor cantidad de pacientes confirmados con Covid-19 también se deben a un aumento de las pruebas realizadas.

Lea más: Senado aprueba proyecto de emergencia presentado por el Ejecutivo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud anunciaron el inicio de la construcción de dos hospitales de contingencia para pacientes con coronavirus y se espera que concluyan en un mes, con una inversión de USD 1.600.000.

Las restricciones impuestas por el Gobierno se endurecieron en los últimos días y hasta se cerraron las fronteras y cancelaron los vuelos comerciales para evitar la propagación del coronavirus.

Entérese más: Salud reporta segunda muerte y suben a 27 los casos confirmados

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que las medidas que se plantean en estos momentos en la ley de contingencia por la pandemia impactarán económicamente en el país durante unos 15 años.

El proyecto de ley de emergencia propone una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones a través de organismos multilaterales que serán destinados a sostener el funcionamiento del Estado durante los tres meses siguientes. La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto y ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Le puede interesar: Italia supera los 6.000 muertos a causa del Covid-19

El país europeo más afectado es Italia, que registra ya más de 6.000 muertes, mientras que a nivel regional Brasil suma 46 fallecidos y Argentina seis.

Más contenido de esta sección
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.
Luego de que el jefe de Operaciones de la Comisaría 24ª Bañado Sur, José Jiménez, se hiciera conocido por grabar sus procedimientos, comienzan a conocerse otros efectivos que también registran su accionar. En este caso, se trata de un lince que recorre las calles en motocicleta con una cámara GoPro.
La Secretaría de Políticas Lingüísticas lanza la segunda edición de AranduPy-Premio a la Mejor Investigación Lingüística del Año. La convocatoria está fijada para el próximo 27 de mayo.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó dos toneladas de alimentos para un hospital, un comedor, una iglesia y una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero, Amambay.
Un accidente ocurrió sobre la ruta PY11, a pocos kilómetros del centro urbano de San Pedro de Ycuamandyyú. Las víctimas fatales son dos hombres, y entre los heridos hay dos niños.
El Círculo Paraguayo de Médicos solicitó al ministro de Educación, Luis Ramírez, asumir la titularidad del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), tras la remoción de Federico Mora como viceministro de Educación.