El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este martes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 213, en tanto que los fallecidos se incrementaron a nueve, con el deceso de una mujer.
De acuerdo con los datos que brindó, se procesaron 414 muestras, de las cuales cinco dieron positivo. Del total de casos positivos, cuatro están relacionados con casos confirmados y uno sin nexo.
La cifra de internados volvió a bajar a seis, mientras que el resto se encuentra en aislamiento domiciliario. La buena noticia es que hay nueve recuperados, con lo cual el total asciende a 62.
El lunes, la cifra de casos confirmados se mantuvo en 208, luego de procesar unas 377 muestras, las cuales dieron negativas.
Lea más: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena
Asimismo, se tenían 53 recuperados y 10 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad. La cuarentena sanitaria lleva ya más de un mes y 10 días.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, refirió que de flexibilizarse la cuarentena sanitaria la ciudadanía debe demostrar el mismo sentido de responsabilidad y respeto que tiene actualmente a las medidas restrictivas.
El titular del Ejecutivo participó de la inauguración del primer hospital de contingencia construido en el marco de la pandemia del Covid-19 y aprovechó para hacer hincapié en que los buenos resultados obtenidos hasta la fecha no deben hacer que se baje la guardia, e insistió en permanecer con la misma disciplina.
Entérese más: “La meta no es detener la epidemia”, dice Sequera
La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida. Alrededor de 2.419 personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria.
Hasta el momento, las fronteras permanecen cerradas, los vuelos comerciales y también las clases y las actividades sociales fueron suspendidos.
Le puede interesar: Casos de coronavirus se mantienen en 208 en Paraguay
El Gobierno impulsó dos proyectos de ayuda económica para las familias más vulnerables y los trabajadores afectados con las medidas.
No obstante, existen varias quejas de que el subsidio económico no llega con la celeridad requerida por la situación y tampoco para todos.