El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este lunes sobre el aumento a 65 de los casos de coronavirus en el país, mientras que la cifra de personas fallecidas por la enfermedad se mantiene en tres.
El informe refiere a 68 muestras procesadas, una resultó positiva, relacionada con un caso del exterior.
Agrega que cuatro pacientes están internados, mientras que los restantes están en sus casas en aislamiento.
Hasta este domingo se tenían 64 personas contagiadas con la enfermedad. Entre tanto, la cantidad de personas recuperadas sigue siendo de una sola.
Lea más: Salud eleva a 64 los casos de coronavirus en Paraguay
Las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos se mantienen hasta después de la Semana Santa, en el marco de la pandemia y la proyección de que en la segunda quincena de abril recién se tendrá el pico más alto de pacientes con la enfermedad.
Inicialmente, las autoridades quisieron flexibilizar la medida para que las empresas puedan realizar las gestiones por fin de mes, pero tras el rechazo por parte de los médicos y de los internautas, las medidas restrictivas seguirán hasta el 12 de abril.
El Gobierno pidió este lunes a los connacionales que ya no regresen al país, debido a que las fronteras seguirán cerradas sin excepción, al igual que los vuelos comerciales permanecerán suspendidos.
Entérese más: Gobierno dispone reducción de salarios a funcionarios que ganen más de G. 10 millones
Entre tanto, tras la presión popular, las autoridades decidieron realizar un recorte adicional de gastos de alrededor de USD 52 millones, que incluye a funcionarios públicos con salarios superiores a cinco sueldos mínimos.
En ese sentido, el Congreso Nacional autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para aumentar la capacidad de Salud, ayudar a las familias más vulnerables y trabajadores que se vieron afectados, además de sostener la economía por tres meses, aunque se critica la lentitud en el proceso de la ayuda social para los más necesitados.
Le puede interesar: SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19