03 may. 2025

Casos de coronavirus se elevan a 22 en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública elevó este sábado a 22 la cifra de pacientes con coronavirus. Este viernes se registró el primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Julio Mazzoleni - 20/03 3

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado sobre el aumento a 22 de los casos de coronavirus.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cantidad de pacientes con cuadros confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 22.

Mazzoleni indicó que se procesaron 68 muestras y que cuatro resultaron positivas al Covid-19, mientras que un solo caso guarda relación al primer paciente que llegó desde el Ecuador. Los tres casos confirmados restantes arribaron desde el extranjero.

Embed

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El titular de la cartera sanitaria, al igual que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el viernes pasado manifestaron sus condolencias a la familia del primer paciente fallecido a causa de la enfermedad.

Entre tanto, las medidas restrictivas del Gobierno se endurecieron para evitar la propagación del virus.

Lea más: Estas son las actividades restringidas y permitidas hasta el sábado 28

En ese sentido, se dispuso el aislamiento total y preventivo hasta el próximo sábado, exceptuando a los trabajadores de algunos sectores y garantizando los servicios básicos, como agua, luz, comunicación, financieros, salud, policía y telefonía, entre otros.

Nota relacionada: Italia contabiliza 4.825 fallecidos con coronavirus, 793 más en 24 horas

La cifra a nivel mundial ya supera las 9.000 muertes, mientras que Italia es el país más golpeado con 4.032 muertes aproximadamente.

Hasta el viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la cifra de más de 210.000 casos confirmados de Covid-19 en el mundo.

Más contenido de esta sección
Un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en el barrio Yukyty de Asunción y se llevó una motocicleta de alta gama valuada en USD 21.000. Cámaras de circuito cerraron captaron al sospechoso.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado cálido con lluvias dispersas en varias zonas del país. La temperatura máxima llegaría a los 29 ºC.
El Decimocuarto Festival Nacional del Mbeju se realizará este sábado con una destacada cartelera artística y la tradicional elaboración del mbeju en vivo. Se esperan más de 5.000 asistentes.
Un joven falleció en el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, tras haber sido trasladado desde el asentamiento San Rafael del distrito de Sargento José Félix López, con rastros de puñaladas y disparos.
La Policía capturó al supuesto autor del homicidio ocurrido este viernes en plena vía pública de Juan León Mallorquín.
Nuevamente la zona de Parque Guayaki, sobre la ruta PY02, en Caaguazú, fue escenario de otra colisión mortal de una camioneta contra una mujer indígena, quien trató de cruzar la ruta sin mayores precauciones.