El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 92, mientras que la noticia positiva del día fue que los pacientes recuperados ascienden a tres.
El titular de la cartera sanitaria detalló que en la fecha se procesaron 116 muestras, de las cuales 15 resultaron positivas. Del total de casos confirmados hoy, 14 están relacionados con casos confirmados, y uno sin nexo.
Agregó que cinco pacientes están internados y los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.
Mazzoleni instó a las personas a que cumplan con la cuarentena ante el aumento de casos y la circulación comunitaria del virus.
Asimismo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, adelantó que este viernes saldrá un decreto que restringirá aún más las excepciones para la circulación de personas y vehículos.
Hasta este miércoles, los casos registrados llegaban a 77, tras el procesamiento de 97 muestras, de las cuales ocho resultaron positivas.
Lea más: Salud eleva a 77 los casos de coronavirus en Paraguay
El número de personas que requieren internación sigue siendo bajo a nivel local y la gran mayoría de los infectados se encuentran en sus domicilios. Así también, se espera que para la segunda quincena se registre el pico más alto de contagios.
Desde la cartera sanitaria explicaron que para que un paciente se encuentre recuperado debe arrojar dos resultados de test negativos, los cuales se le realizan en un periodo de 48 horas uno de otro. Agregó que no es lo mismo que un alta hospitalaria, que ocurre cuando un paciente sale del centro de salud, pero queda aislado en su casa aún convaleciente.
Le puede interesar: Con tres casos nuevos, Salud reporta aumento de pacientes recuperados de Covid-19
Entérese más: Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19
La mayoría de los casos hasta el momento se registran en el Departamento Central y capital del país. No obstante, en menor manera se ven afectados Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Misiones y, recientemente, también Boquerón.
El presidente del Senado, Blas Llano, informó este jueves que hay un caso de coronavirus en la Cámara de Senadores y que por protocolo sanitario quedan suspendidas todas las actividades hasta después de la Semana Santa.
Las medidas restrictivas del Gobierno en cuanto a circulación de personas y vehículos se extiende hasta el 12 de abril, al igual que el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos comerciales. Asimismo, se prevé que las clases sigan suspendidas por varios meses más.