A través de sus redes sociales, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de las 306 muestras que se procesaron este miércoles, todas resultaron negativas. De esta manera, la cantidad de contagios por el Covid-19 permanece en 213.
Tampoco se registró ninguna muerte, por lo que el número de fallecidos se mantiene en nueve.
Son 6 los infectados que se encuentran internados y el resto tienen aislamiento domiciliario. Por otra parte, hay 5 nuevos pacientes recuperados, con lo que el número actual de personas que superaron el coronavirus es de 67.
Lea también: Casos de coronavirus ascienden a 213 y hay un nuevo fallecido
Tras más de un mes de cuarentena por el Covid-19, ahora el debate se centra en la flexibilización o no de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno Nacional. Las autoridades barajan estrategias para salir paulatinamente del aislamiento.
La idea del Gobierno es establecer un cronograma por sectores para poder empezar a flexibilizar la medida. Más de 2.400 personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria.
Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. Aún falta la promulgación del decreto para concretar esta propuesta.
Lea también: Marito da luz verde para impulsar el plan de flexibilizar la cuarentena
Las clases fueron suspendidas a mediados de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria por el brote del coronavirus en el país.
No obstante, existen fuertes críticas acerca del plan del Ministerio de Educación y Ciencias para evitar la pérdida del año lectivo.
Los gremios docentes aseguran que es imposible que la educación se transforme en digital debido a que los estudiantes no tienen acceso a las tecnologías y los propios docentes no fueron capacitados para el efecto.