La reunión se produjo este lunes tras dos hechos de homicidio doloso registrados en menos de 15 días.
En representación de la Gobernación de Concepción, participaron el secretario general, Wilfrido López, y el asesor jurídico, José Luis Velázquez, quienes asistieron al encuentro convocado por el intendente municipal, Jhon Villanueva.
El objetivo principal fue analizar la situación actual y establecer acciones concretas para mejorar la seguridad en la zona.
Lea más: Joven desaparecido tras ir de cacería a una estancia fue hallado muerto en San Alfredo
El director de la Policía Departamental, comisario general Sebastián Ramírez Delgadillo, asistió acompañado de un equipo de fuerzas especiales. También formaron parte del diálogo la asesora jurídica de la municipalidad y el presidente de la junta municipal, Pedro Cardozo, quien destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el bienestar de la población.
Los dos recientes homicidios conmocionaron a la comunidad. El primero ocurrió el 25 de diciembre, cuando un caso de abigeato culminó en la muerte de Aurelio Ramón Villalba Páez, de 29 años.
Nueve días después, Francisco Kiko Acosta, ex candidato a Intendente Municipal por el PLRA, fue asesinado en un presunto caso de sicariato.
Nota relacionada: Asesinan a liberal y ex candidato a intendente de San Alfredo
Las autoridades locales destacaron que este esfuerzo conjunto podría ayudar en el abordaje de los desafíos de seguridad, de manera integral y eficiente, buscando devolver la tranquilidad a los habitantes de San Alfredo.