Castiglioni, quien tuvo que dimitir de la Cancillería como consecuencia directa de la firma del acta secreta de Itaipú, asumiría en las próximas horas como ministro de Industria. Una movida de piezas en el Senado para que el cartismo recupere una banca, la de Arnaldo Franco, quien tuvo que irse cuando retornó el ex vicepresidente.
Tras el tratamiento del pedido de permiso de Castiglioni, Franco estaría retornando a la Cámara Alta el próximo jueves.
Todo ello se da en medio de una fuerte presión ejercida sobre el presidente Abdo para que, en el marco de los cambios que se realicen dentro del Gabinete, se tenga en cuenta el apoyo de los ministros y directores a la línea política trazada dentro del movimiento Concordia Colorada, producto de la Operación Cicatriz entre Honor Colorado y Colorado Añetete, que selló la paz partidaria, que sin embargo no pudo eliminar definitivamente la sorda guerra por tener mayorías propias o circunstanciales en la Cámara de Senadores.
Binacionales. En lo que se refiere a la todavía ministra del MIC, Liz Cramer, ella iría a una de las binacionales, como ya se había mencionado semanas atrás.
Itaipú sería el próximo destino de Cramer, pero aún no se sabe el cargo específico que ocuparía.