cataratas del Iguazú
Las pasarelas para visitar la Garganta del Diablo, la principal atracción de las cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, quedaron reabiertas, tras nueve meses de restauración por los daños sufridos en octubre pasado, con “muchas expectativas” por la llegada de visitantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado por funcionarios de una empresa privada. Estos realizaban un paseo aguas abajo de las cataratas y se especula que sería del canadiense desaparecido el día lunes.
Las Cataratas del Iguazú, situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, registraron este viernes el mayor volumen de agua de los últimos cinco años, según informó la Compañía Paranaense de Energía (Copel), que monitora el flujo hídrico en la región.
Por la única Ruta del Té de Argentina, por las misiones jesuíticas más visitadas de Latinoamérica, por la gastronomía y la cultura local, la provincia de Misiones es un pendiente turístico para todo viajero.
Las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, quedaron reabiertas parcialmente el sábado solo para vecinos de la zona en Argentina, luego de 100 días de veda por la pandemia del Covid-19.
La llama se asoma curiosa a la pantalla de la videollamada y la distancia de cientos o miles de kilómetros desaparece para trasladar de inmediato al interlocutor a los cerros de colores y el cielo celeste puro del norte argentino.
Uno de los destinos turísticos más visitados del Brasil, después de Río de Janeiro, es indudablemente Foz de Iguazú, una ciudad fronteriza con Paraguay que reúne innumerables bellezas naturales, atractivos turísticos y un excelente servicio hotelero y gastronómico internacional.