La intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira, confirmó a Última Hora que los terrenos de la empresa Victoria SA pertenecen a la comuna. “En Catastro nos confirmaron que el municipio es propietario del terreno y que el mismo está destinado para un proyecto habitacional”, dijo.
Las tierras en conflicto completan las tres hectáreas donde actualmente están varias fincas que la secta Moon quería donar al Ministerio de la Vivienda, pero presentando como propiedad suya.
“Siempre hemos dicho que son terrenos legítimos del municipio. Los padrones 1276, 1277 y otros más ratifican que estas tierras pertenecen al pueblo casadeño”, afirmó Ferreira.
Aclaró que como municipio nunca ofrecieron tierras ajenas al MUVH y reiteró que la propiedad fue donada para construcción de viviendas destinadas a mujeres, especialmente para las jefas de hogar y así brindarles una solución habitacional.
Lea más: Mujeres no pueden acceder a tierras por conflicto con secta Moon
El mes pasado, las beneficiarias se manifestaron, bloqueando calles, exigiendo la adjudicación de los terrenos donde a futuro desean que se construyan viviendas.
Sin embargo, ante este reclamo, el presidente de la Junta Municipal de Puerto Casado, Roberto Ocampos, hermano de la actual diputada samanieguista Marlene Ocampos, alegó que por una cuestión de postura personal no firmaría la adjudicación, aunque la misma sí fue aprobada por la mayoría de los ediles.
El grupo empresarial Victoria SA, acompañado por la diputada Ocampos, ofreció en donación a Urbanismo la propiedad, pero con un número de finca distinto al que posee el municipio, aunque es el mismo.
Mejoras
Desde el municipio adelantaron que entregarán la documentación necesaria ante el MUVH y defenderán la propiedad de las habitantes actuales.
También informaron que iniciarán la construcción de viviendas sociales, con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay, y volverán a reactivar el pedido a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para la instalación del servicio de energía eléctrica.