Sin agua suficiente para combatir el fuego que afecta una amplia zona del vertedero Cateura, los bomberos luchan para intentar sofocar las llamas que poco a poco se acercan a las viviendas del Bañado Sur.
Mientras, los pobladores de la zona se ven obligados a abandonar sus viviendas ante el temor de que las llamaradas terminen por consumir también sus humildes casas. A bordo de motocarros, juntaron todo las pertenencias que pueden salvar.
Los trabajadores del vertedero, por su parte, intentan rescatar algunos productos de reciclaje que los ayudan a llevar el sustento a sus hogares.
El incendio de gran magnitud se reportó nuevamente esta madrugada. Son varias las compañías de Bomberos Voluntarios que se encuentran trabajando en la zona, pero aún no se logra controlar las llamas.
Los voluntarios recibieron además apoyo de agentes policiales y militares.
Una densa capa de humo tóxico fruto de la quema de los residuos sólidos se posó sobre la zona de la Costanera de Asunción y otros puntos de la capital del país.
Este siniestro es el tercero registrado en 60 días. El anterior se produjo tan solo hace dos días, que pudo ser controlado luego de al menos medio día de trabajo.