Como expresión de la fe vivida “en medio del mundo y de las realidades de la vida”, se llevó a cabo en la Costanera de Asunción el tradicional vía crucis organizado por el Movimiento Católico Comunión y Liberación, en la mañana de este Viernes Santo.
Los participantes partieron desde la Catedral Metropolitana de Asunción y las 14 estaciones se desarrollaron a lo largo de la vía que bordea el río Paraguay.
Le puede interesar: CDE: Con Vía Crucis recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo
“En este trayecto está la gente, como yo, como vos, como todos que están en la realidad, trabajan, desean, se movilizan, construyen, y están siempre deseando en su corazón un significado de lo que hacen”, afirmó Luis Ayala, responsable del movimiento eclesial.
Los feligreses expresaron su devoción por Cristo con el camino de la cruz, “representando el recorrido que hizo Jesús que nos redimió con su Santa Cruz, desde del Pretorio de Pilatos hasta el Calvario”, de acuerdo con los organizadores.
El recorrido religioso concluyó en la Catedral, con el rito de la adoración de la Santa Cruz y cánticos que recordaron la pasión de Cristo.
El movimiento católico Comunión y Liberación en Paraguay organiza este vía crucis de forma interrumpida, siempre con el pedido de que “Dios sea todo en todo y Cristo todo en todos”, según sus organizadores.
Para el hombre de la actualidad, según explican, el “vía crucis significa que la palabra cruz no es impedimento, dolor o sufrimiento, es una palabra que es amor, misericordia, perdón”.
Por su parte, el papa Francisco arroja algo de luz sobre el vía crucis que celebra la cultura cristiana católica, y que también es citada por los organizadores de este gesto.
“Dios no condena, Él sólo ama y salva. La palabra ‘cruz’ de Jesús es la palabra con la que Dios responde al mal del mundo de ayer, de hoy y siempre. A veces, nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad, Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la ‘cruz’ de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón. Así los señaló el papa Francisco”, expresaron.