30 dic. 2024

Católicos rememoran el camino de Cristo hacia la cruz en la Costanera

El tradicional vía crucis es organizado por el Movimiento Católico Comunión y Liberación por las calles de la ciudad cada Viernes Santo. Desde hace algunos años parte de la Catedral Metropolitana y se desarrolla a lo largo de la Costanera de Asunción.

via crucis.jpeg

Católicos recordaron el camino de la cruz con el vía crucis.

Gentileza

Como expresión de la fe vivida “en medio del mundo y de las realidades de la vida”, se llevó a cabo en la Costanera de Asunción el tradicional vía crucis organizado por el Movimiento Católico Comunión y Liberación, en la mañana de este Viernes Santo.

Los participantes partieron desde la Catedral Metropolitana de Asunción y las 14 estaciones se desarrollaron a lo largo de la vía que bordea el río Paraguay.

Le puede interesar: CDE: Con Vía Crucis recuerdan la Pasión y Muerte de Cristo

“En este trayecto está la gente, como yo, como vos, como todos que están en la realidad, trabajan, desean, se movilizan, construyen, y están siempre deseando en su corazón un significado de lo que hacen”, afirmó Luis Ayala, responsable del movimiento eclesial.

Los feligreses expresaron su devoción por Cristo con el camino de la cruz, “representando el recorrido que hizo Jesús que nos redimió con su Santa Cruz, desde del Pretorio de Pilatos hasta el Calvario”, de acuerdo con los organizadores.

El recorrido religioso concluyó en la Catedral, con el rito de la adoración de la Santa Cruz y cánticos que recordaron la pasión de Cristo.

5334617-Libre-1079142762_embed

Gentileza

El movimiento católico Comunión y Liberación en Paraguay organiza este vía crucis de forma interrumpida, siempre con el pedido de que “Dios sea todo en todo y Cristo todo en todos”, según sus organizadores.

Para el hombre de la actualidad, según explican, el “vía crucis significa que la palabra cruz no es impedimento, dolor o sufrimiento, es una palabra que es amor, misericordia, perdón”.

Por su parte, el papa Francisco arroja algo de luz sobre el vía crucis que celebra la cultura cristiana católica, y que también es citada por los organizadores de este gesto.

“Dios no condena, Él sólo ama y salva. La palabra ‘cruz’ de Jesús es la palabra con la que Dios responde al mal del mundo de ayer, de hoy y siempre. A veces, nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad, Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la ‘cruz’ de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón. Así los señaló el papa Francisco”, expresaron.

Más contenido de esta sección
El supuesto dueño de un prostíbulo de San Lorenzo ingresaba a su casa a bordo de su automóvil junto con su secretaria y otro empleado, cuando cinco hombres fuertemente armados, que ya le seguían los pasos, lo asaltaron llevándose G. 6 millones, que es parte de su recaudación.
A partir de la nueva ley que promulgó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, se tendrán que contar los últimos 10 años de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS) para sacar el promedio de la jubilación que cobrará el trabajador asegurado.
Un hombre que trabaja como cambista fue sorprendido por asaltantes en la mañana de este lunes en Encarnación, Itapúa. Los malvivientes utilizaron uniformes similares a los de los barrenderos municipales, por lo que no levantaron sospechas. El monto robado sería de USD 10.000, equivalentes a G. 75 millones.
Desde el Ministerio de Justicia admitieron que es probable que no se otorgue el indulto a personas privadas de libertad por segundo año consecutivo. La negativa provendría del propio presidente de la República, Santiago Peña, afirmó el viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Manuel Benítez, manifestó su preocupación por la influencia creciente de personas que fueron recluidas en el marco del megaoperativo A Ultranza, porque supuestamente promueven la corrupción para tomar el control de las penitenciarías.
El cardenal Adalberto Martínez reflexionó sobre los males que afectan a las familias paraguayas, como el crecimiento de la violencia en el interior de los hogares. Pidió a las autoridades que trabajen en políticas públicas para frenar el avance de este flagelo.