Cauces hídricos
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
Juan Carlos Muñoz, director del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM), manifestó que es el cuarto año consecutivo que el sector sufre la significativa bajante de los ríos Paraguay y Paraná.
Una investigación realizada por alumnos y expertos paraguayos y norteamericanos revela datos alarmantes de la situación del agua en Paraguay.
Tras las intensas lluvias registradas durante los últimos días, más de 500 familias fueron afectadas por inundaciones y el desborde de cauces en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.
16,25 kilómetros es el recorrido total del arroyo Mburicaó, que en su circuito atraviesa siete barrios de la capital.
Cubiertas, plásticos y toda clase de inmundicia quedaron al descubierto con la bajante del río Paraguay. A raíz de esta situación, el Ministerio del Ambiente solicita a las municipalidades recoger las basuras que quedaron a cielo abierto.
Jóvenes de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, limpiaron este domingo el arroyo Carumbey. La iniciativa estuvo a cargo de un grupo organizado de voluntarios.
El plástico, una de las mayores amenazas a la biodiversidad, pasó de ser protagonista de una crisis medioambiental a convertirse en una amenaza a la salud, ya que recientes estudios han descubierto la presencia del material en el aire, el agua de consumo y la comida.
El último monitoreo en el Chaco Americano revela que 23.827 ha. de tierras forestales cambiaron para otro uso. Paraguay lidera el porcentaje de la deforestación con 45% de áreas desmonte.