Este miércoles a las 11:00, el caudal se estimó en 14.600.000 litros por segundo, debido a que entre el martes y este miércoles no se registraron importantes precipitaciones, luego de los 280 milímetros de lluvia registrados el fin e inicio de esta semana en la cuenca del Yguazú.
Lea más: Acceso a las Cataratas del Yguazú permanecerá cerrado al menos hasta el miércoles
Este flujo alcanzó un pico de 24 millones de litro por segundo el pasado lunes 30 de octubre, que continúa su tendencia descendente. A pesar de esta disminución, por razones de seguridad, la pasarela que conduce al mirador de la Garganta del Diablo permanece cerrada.
La concesionaria Urbia Cataratas, responsable de la gestión de la visita al Parque Nacional Yguazú, lado brasileño, y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad, encargado de la conservación de la zona, se encuentran supervisando y evaluando constantemente la situación en el río Yguazú y en la zona de las Cataratas del Yguazú.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
A pesar de estas condiciones, los miradores del Sendero Cataratas se mantienen abiertos para los visitantes. Aquellos que deseen visitar el parque deben adquirir sus entradas en línea a través del sitio web oficial.
Le puede interesar: Caudal de las Cataratas del Yguazú es cinco veces más impresionante
En ese sentido, se anunció un horario de acceso ampliado para el Parque Nacional Yguazú, de 08:00 de la mañana a 16:00, desde este jueves al domingo, en un esfuerzo por permitir a los turistas disfrutar de este majestuoso espectáculo con la apertura de las compuertas.
Se estima que los días más tranquilos para visitar las cataratas serán el jueves y el domingo. Para el efecto, se reforzó la seguridad en todo el circuito turístico del parque para garantizar una experiencia placentera y segura para los visitantes, según informaron los responsables de la administración del parque lado brasileño.