24 sept. 2024

Causan espanto hechos cada vez más violentos

29580144

Un ojo. Un hincha casi pierde un ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio que se rompió por completo contra su rostro.

Los hechos de violencia entre la gente ocurridos en distintas partes del país generan ya espanto por la virulencia. Incluso, se han escuchado voces llamando al cese de estos hechos, tras la muerte del adolescente Ismael Domínguez, que jugaba con su club cuando fue blanco de una gresca en la que recibió una mortal golpiza.

El propio monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, reclamó en su homilía de ayer: “Que nunca más suceda lo que sucedió el domingo pasado”, haciendo referencia a este caso; “lastimosamente, el mal siempre está de por medio, la violencia, la intolerancia, así fue por primera vez y nunca más volvió a su casa”, dijo en alusión a Domínguez.

Sin embargo, la violencia no cesa. Uno de los nuevos hechos se registró en el estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad de Asunción, donde un hincha del club Nacional casi pierde un ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio. Se trata de Hugo César Espínola Ríos (33), que fue víctima de aficionados del Trinidense, quienes le lanzaron un vaso de vidrio, causándole un corte en el rostro.

Testigos responsabilizaron a Zacarías Aquino Noguera (69), y a Roberto Ismael Aquino Ortega (27), quienes miraban el encuentro desde la terraza de una casa.

¡LAS ARROLLÓ! Otro hecho fue la pelea de chicas que se pasó de los límites de los estirones de cabellos y arañazos -vistos generalmente a las salidas de las discotecas –cuando una cuarta joven–, con su automóvil literalmente subió sobre las que estaban en el piso peleando. Lo peor, estos hechos ya se vuelven un espectáculo, por mientras peleaban y luego eran arrolladas con el auto, varias personas grababan con sus teléfonos celulares la riña. Testigos que auxiliaron a las jóvenes debieron levantar el auto de un lado para sacarlas. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Resultaron heridas Romina Beatriz Giménez Fernández (22), y Analía Soledad Troche Valenzuela (19).

Mientras que la conductora del vehículo fue identificada como Leidy Yanina Paredes Barreto (24).

Ayer, durante la misa en la Basílica de Caacupé, llamaba la atención una bandera paraguaya con el mensaje “basta de violencia en el fútbol”, firmado por el Club Deportivo Santa Lucía, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

29580151

Arrolladas. Una joven subió con su auto sobre dos mujeres que protagonizaban una pelea en Ciudad del Este.

Gentileza

Más contenido de esta sección
Solo el último fin de semana se registraron dos casos. El abogado Jorge Rolón Luna analiza que esto se debe a que hay muchos jóvenes metidos en la delincuencia por falta de oportunidades.
El juez debe decidir si Emma González va a juicio oral o no. Cuatro convocatorias anteriores ya se suspendieron. La acusación es por denuncia falsa en 155 casos en que representó al usurero.
Aunque las Asociaciones de Bares y Restaurantes están en contacto con la primera dama y la ANDE, no logran mejoras en iluminación, mientras más locales siguen cerrando por la inseguridad.
La capital sigue mostrando un aspecto de abandono y tomado por los adictos que no solo genera sensación de inseguridad en la gente; la propia Policía Nacional revela con datos la cruda realidad.
La adjunta negó que sea factible promulgar una ley de prensa, si lo que se busca es limitar el trabajo periodístico. Estableció que hay derechos en la Constitución por encima de cualquier otra legislación.