Un camión con más de 15 toneladas de tomate de contrabando fue incautado en una de las acciones llevadas a cabo por los agentes de las instituciones que integran la Unidad Interinstitucional Anticontrabando (UIC). El reporte final de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Fiscalía señala que el vehículo fue detenido en inmediaciones del peaje de Ypacaraí de la ruta PY02. Una vez llevado al depósito Gical, de Mariano Roque Alonso, se procedió a deslacrar el camión, marca Mercedes-Benz, de color azul con blanco, con chapa CCR834, el 27 de noviembre pasado.
Precisa que en el vehículo encontraron 780 cajas de madera con tomates de 20 kg cada una. En total eran 15.600 kg. Estimaron que la pérdida para los contrabandistas fue en este caso de G. 120.000.000, que es el costo del camión decomisado, y G. 94.000.000 por los tomates ilegales.
En total, suman una pérdida de G. 214 millones. Puntualizan que esta verificación y cuantificación fue autorizada por el fiscal Miguel Quintana.