Agentes policiales de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, finalmente dieron este martes con el hombre sindicado como el “rey del hurto de las motocicletas”.
En menos de 30 segundos, el sujeto realizaba cada uno de los golpes, de acuerdo a las imágenes de circuitos cerrado ubicados en varios puntos del microcentro de la ciudad ovetense.
El operativo policial se dio luego de una serie de denuncias de hurto de motocicletas con el mismo modus operandi.
Con la aprehensión de Derlis Alfredo Varela Rodas, de 32 años, alias “Derlis Tiburón”, se recuperó 12 motos en un solo día.
Las motocicletas eran adquiridas a bajo precio y sin ningún tipo de documento por personas que luego revendían en diferentes distritos cercanos a Coronel Oviedo.
La mayoría de las motos ya sufrieron modificaciones en diferentes partes, con el objetivo de despistar a los propietarios.
Varios de los denunciantes se acercaron para identificar sus respectivas motocicletas. La Policía de Investigaciones dejó los biciclos a cargo de la Unidad Fiscal de Turno.
“Queremos desalentar este tipo de adquisición que compromete al responsable del hurto y al que reduce o adquiere estas motocicletas”, señalo el comisario principal Javier Flores, jefe de investigaciones del Quinto Departamento.