30 mar. 2025

Cayó parte del cielorraso de la Terminal de Asunción durante obras

Parte del cielorraso de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) cayó en la tarde de este martes, durante las obras de remodelación que se realizan en el lugar. El suceso no dejó personas lesionadas, solo causó un gran susto.

terminal.jpg

Parte del cielorraso de la Terminal de Ómnibus de Asunción cayó en la tarde de este martes mientras se realizaban trabajos de remodelación del lugar.

Foto: Daniel Duarte.

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, manifestó que se está retirando el cielorraso para cambiarlo y que durante los trabajos cedió una parte, pero afortunadamente no afectó a ningún personal que trabaja en el sitio.

Aseguró que para evitar cualquier tipo de inconveniente será retirado todo el cielorraso este martes, como parte de las obras que se realizan en la estación de buses.

Lea más: Controlan temperatura corporal de pasajeros en la Terminal de Asunción

“Se va a cambiar todo como parte de la obra que se está haciendo. Ya se estaba trabajando en este mismo lugar, estaban apuntalando y se soltó una parte”, expresó en conversación con un medio local.

Dijo que lo sucedido fue un susto nada más y que aumentarán la seguridad con la empresa constructora. Agregó que los trabajos en la Terminal de Ómnibus de Asunción terminarían para fin de año.

Sistema de prevención ante el coronavirus

El director explicó que para tratar de prevenir el contagio del coronavirus se realiza un protocolo bastante intensivo.

En ese sentido, refirió que a los pasajeros que llegan del extranjero se les realiza control de temperatura corporal y un cuestionario sobre dónde estuvo y si tuvo algunos síntomas, para dejar registro para el Ministerio de Salud.

Nota relacionada: La OMS declara que el coronavirus se convirtió en una pandemia

Contó que hasta la fecha una sola persona llegó con fiebre y fue derivado el caso al Ministerio de Salud.

Aseguró que hay poca cantidad de personas en la Terminal en estos últimos días.

Nueve casos confirmados de coronavirus en el Paraguay

El Ministerio de Salud informó que ya son nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.

El Gobierno decidió restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre los horarios de 20.00 a 4.00. Los que incumplan la medida estarán expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en su homilía de Cuaresma a los “corazones ciegos y con cegueras espirituales”, a los que “siempre buscan tajadas más jugosas y grandes” y “se alejan de la compasión despojando a otros sin contemplaciones”.
Campesinos sintierras acordaron suspender sus medidas de fuerza por un plazo de 15 días, luego de reunirse con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado departamental Leonardo Saiz.
En el cuarto domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó acerca de la cultura del oparei y las consecuencias de este “vicio terrible” en la sociedad, tales como la violencia y los crímenes.
Un hombre de 47 años falleció en un choque entre una motocicleta y una camioneta en Pedro Juan Caballero, al intentar cruzar la ruta PY05. El hombre se desempañaba como pintor; el otro involucrado se dio a la fuga.
Este domingo se presentará con un ambiente cálido a caluroso. No obstante, las condiciones del tiempo luego serían inestables, mayormente, en el extremo norte y noreste de ambas regiones del país.
El principal sospechoso del intento de feminicidio que sufrió una mujer en Yasy Cañy fue encontrado sin vida este sábado.