07 feb. 2025

CDE: Allanan Comuna tras denuncia de presuntos sobrecostos

La Fiscalía allanó este martes la Municipalidad de Ciudad del Este junto con la Contraloría General de la República. El procedimiento fue tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, sobre presuntos sobrecostos en las compras durante la emergencia sanitaria.

Miguel Prieto. Allanamieinto de COMUNA.jpg

La Fiscalía allanó este martes la Comuna de Ciudad del Este, a cargo de Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada este martes por el fiscal Manuel Rojas y funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR). El procedimiento se realizó tras la denuncia del concejal Celso Kelembu Miranda, por supuestos sobrecostos en las compras de kits de víveres e insumos médicos, adquisiciones hechas en el marco de la emergencia sanitaria, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Con respecto a las investigaciones, el jefe comunal, Miguel Prieto, expresó que confía plenamente en su equipo de trabajo y que “si va a caer, caerá con su equipo”. Además, aseguró que “no se va a encontrar otro Municipio más prolijo”, refiriéndose a su gestión.

Lea también: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

Igualmente, Prieto adelantó que se entablarán demandas contra Celso Miranda y que sus acciones no le sorprenden, pero que le extraña la seguridad con que la Fiscalía y demás entes reguladores tienen en el edil esteño. Recordando que la acción de las autoridades no fue tan ágil con los anteriores encargados de la Comuna de Ciudad del Este.

El caso

La investigación tiene relación con compras realizadas en el marco de la emergencia sanitaria. Se trata de kits de alimentos e insumos médicos que supuestamente fueron sobrefacturados, según la denuncia que realizó el concejal municipal Celso Kelembu Miranda.

El edil denunció a Miguel Prieto en la Fiscalía por apropiación, estafa y lesión de confianza.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.