El hecho se registró alrededor de las 21:00 de este martes, cuando desconocidos asaltaron un camión de la empresa transportadora Transur, que terminó con una persona abatida y 10 personas detenidas, entre ellas, dos heridas, según los primeros informes. Los delincuentes se alzaron con celulares de alta gama.
El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná, indicó que los empleados fueron abordados por los delincuentes a la altura del kilómetro 4,5 y a partir de ahí se inició una persecución, que terminó con un abatido en el kilómetro 5,5.
En el caso se encontró un arma larga, además de haber tres aprehendidos, dos de ellos heridos, y en el lugar se recuperaron cuatro vehículos utilizados en el hecho.
El jefe de Investigaciones, Javier Maldonado, sostuvo que al llegar a otra dirección, en el barrio La Blanca, fueron recibidos con disparos de armas de fuego.
En el lugar se hallaron las evidencias sustraídas, vehículos, armas largas y cortas y chalecos utilizados durante el atraco. Las mercaderías robadas contaban con algún tipo de dispositivo que permitió la ubicación.
En la huida, los delincuentes arrojaron clavos miguelito y posteriormente, terminaron enfrentándose a tiros con la Policía Nacional.
Entre los detenidos se encuentran Cristian Marcelo Torales López, dueño de la empresa Mburucuyá; Elvio González Vazquez; Brigido David Ramírez Candado, preso por asalto a un cajero; Juan Ángel Rojas Meza; Juan Carlos Román Ruíz; y Pedro Javier Espínola Pereira.
Torales es dueño de la vivienda donde se hallaban los delincuentes y aún se investiga si sería parte del grupo o solo fue a ver qué ocurría en el lugar.
Dos empleados fueron tomados como rehenes durante el atraco y por la logística que tenían, se deduce que se trataría de una gavilla altamente peligrosa, debido a que contaban con armas largas y aparatos inhibidores de señal.