21 ene. 2025

CDE: Asalto a transportadora termina con enfrentamiento, varios detenidos y un abatido

El asalto a un camión de una empresa transportadora en Ciudad del Este terminó con un fallecido y unas 10 personas detenidas, entre ellas dos heridas, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional, según reportes preliminares.

detenidos

Varias personas terminaron detenidas durante el atraco a un camión transportador de encomiendas.

Foto: Edgar Medina.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 de este martes, cuando desconocidos asaltaron un camión de la empresa transportadora Transur, que terminó con una persona abatida y 10 personas detenidas, entre ellas, dos heridas, según los primeros informes. Los delincuentes se alzaron con celulares de alta gama.

El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná, indicó que los empleados fueron abordados por los delincuentes a la altura del kilómetro 4,5 y a partir de ahí se inició una persecución, que terminó con un abatido en el kilómetro 5,5.

En el caso se encontró un arma larga, además de haber tres aprehendidos, dos de ellos heridos, y en el lugar se recuperaron cuatro vehículos utilizados en el hecho.

El jefe de Investigaciones, Javier Maldonado, sostuvo que al llegar a otra dirección, en el barrio La Blanca, fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

En el lugar se hallaron las evidencias sustraídas, vehículos, armas largas y cortas y chalecos utilizados durante el atraco. Las mercaderías robadas contaban con algún tipo de dispositivo que permitió la ubicación.

En la huida, los delincuentes arrojaron clavos miguelito y posteriormente, terminaron enfrentándose a tiros con la Policía Nacional.

Entre los detenidos se encuentran Cristian Marcelo Torales López, dueño de la empresa Mburucuyá; Elvio González Vazquez; Brigido David Ramírez Candado, preso por asalto a un cajero; Juan Ángel Rojas Meza; Juan Carlos Román Ruíz; y Pedro Javier Espínola Pereira.

Torales es dueño de la vivienda donde se hallaban los delincuentes y aún se investiga si sería parte del grupo o solo fue a ver qué ocurría en el lugar.

Dos empleados fueron tomados como rehenes durante el atraco y por la logística que tenían, se deduce que se trataría de una gavilla altamente peligrosa, debido a que contaban con armas largas y aparatos inhibidores de señal.

Más contenido de esta sección
Pobladores de los diferentes barrios de Ayolas se manifestaron este lunes frente a la Unidad Técnica de Agua de Yacyretá, ubicada en la Villa Permanente, pidiendo una solución definitiva a la drástica falta de agua que están sufriendo.
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.