07 abr. 2025

CDE busca colaboración de Foz de Iguazú para luchar contra asaltos

Desde Ciudad del Este solicitaron la colaboración de las autoridades brasileñas para combatir la ola de asaltos que ocurre en Foz de Iguazú, Brasil, a los automovilistas que intentan cruzar el Puente de la Amistad. Así también involucrar a los órganos Nacionales y Federales del vecino país para un trabajo conjunto.

Miguel Prieto.jpg

El candidato a intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto durante la movilización en la mañana de este domingo.

Foto: Gentileza.

Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este, envió en la tarde de este martes una nota al director de Asuntos Internacionales de Foz de Iguazú de Brasil, Jihad Abu Ali, para solicitar su colaboración ante los reiterados robos ocurridos a los paraguayos en dicha localidad, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

“Desde la municipalidad de Ciudad del Este, respetuosamente nos dirigimos a usted con el fin de manifestar nuestra preocupación por los robos que tuvieron lugar en la zona del Puente Internacional de la Amistad, considerando qué es de suma importancia garantizar la seguridad para toda la población. Es por eso que requerimos la cooperación de las instituciones del área de orden y seguridad de ambos municipios como así también de los órganos nacionales y federales para trabajar en conjunto sobre el asunto en cuestión”, reza parte del comunicado escrito por el titular de la comuna esteña.

De esta manera, Prieto Vallejos busca paliar la difícil situación por la que están pasando varios usuarios al tratar de retomar el camino al país.

Lea más: Automovilistas sufren asalto en la fila de Foz de Iguazú para cruzar a Paraguay

En las últimas horas, mediante las redes sociales se han viralizado unos videos donde se puede observar cómo sin pudor y a plena luz del día, los ladrones asaltan a los automovilistas que se encuentran en la fila para cruzar el Puente Internacional de la Amistad desde Foz de Iguazú hacia Ciudad del Este.

Los asaltantes aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.

Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.