El concejal Wilberto Cabañas es el candidato del movimiento Colorado Añetete para competir en las internas coloradas del próximo 24 de marzo luego del anuncio que ayer dio el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Cabañas competirá para completar el periodo 2019-2020 en la Intendencia de Ciudad del Este luego de que la Cámara de Diputados haya aprobado la destitución de la ex intendenta Sandra McLeod de Zacarías, tras un largo proceso de intervención por múltiples irregularidades en su administración.
La elección dentro del oficialismo se dio tras un combo de encuestas a cargo de las firmas de Ati Snead, First Análisis, de Francisco Capli, y la encuestadora de Samir Sánchez.
El edil deberá competir con otros candidatos colorados, entre los que se encuentra el concejal Celso Kelembú Miranda, quien justamente quiso tomar la posta de la Intendencia luego de llegar a un llamativo acuerdo con el clan Zacarías Irún. El grupo liderado por Kelembu aceptó la renuncia de McLeod sin tener el cuenta el proceso de intervención.
Cabañas dijo que tiene un solo objetivo: unir a la familia colorada de Ciudad del Este en su candidatura. También agradeció a los otros precandidatos como Esteban Wiens y Luis Alberto Zárate.
También agradeció al vicepresidente Velázquez por su trabajo de “delegado electoral” y designado para llevar adelante el proceso electoral de Colorado Añetete. “Si Dios quiere con Marito vamos a estar festejando la victoria contundente en Ciudad del Este en las elecciones de 5 de mayo”, expresó.
La elección de Velázquez como delegado electoral también causó resistencia debido a que viola claramente expresas disposiciones constitucionales, ya que el presidente y el vicepresidente de la República no pueden realizar actividades partidarias. La Carta Magna les obliga a dedicarse exclusivamente a sus funciones como representantes del Ejecutivo.
VICEPRESIDENTE. “El gobernador González Vaesken me había pedido a venir a acompañar a los correligionarios para que haya una sola candidatura. Se han hecho tres encuestas y todas han coincidido. Hoy están presentes todos los precandidatos que están avalando el trabajo. Por eso hoy les anuncio que con el apoyo del movimiento Progresista Colorado, del movimiento encabezado por Juan Carlos Barreto y el diputado Romero Roa, el 90% van a estar acompañando esta candidatura”, dijo Velázquez.
“El candidato de todo este sector es el compañero Wilberto Cabañas”, subrayó