El padrastro de una niña de 4 años y la madre biológica de la pequeña fueron detenidos tras un procedimiento policial realizado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El hombre es considerado como principal sospechoso de un hecho de abuso sexual del que habría sido víctima su hijastra. La madre de la niña, aparentemente, tenía conocimiento del hecho y no realizó la denuncia, y la Policía la detuvo como presunta cómplice.
El informe policial señala que la niña fue a pasar este fin de semana en la ciudad de Presidente Franco junto a los familiares de su padre biológico y, en un momento, confesó a la abuela paterna que sentía molestias en sus partes íntimas, indicando que en ocasiones fue manoseada por su padrastro.
Nota vinculada: Fiscalía imputa y ordena detención de la madre del niño víctima de supuesto abuso
📌 Un hombre habría abusado de su hijastra de 2 años.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 13, 2025
Él y la madre de la pequeña fueron detenidos.
📷 En vivo desde https://t.co/pASLMhmyVb #MeridianoPy #TelefuturoPy pic.twitter.com/7ngOwIZnsy
Sepa más: Adolescente fue a orar con un pastor y casi fue abusada en Ciudad del Este
La abuela la llevó hasta un centro asistencial de la mencionada localidad, donde, luego de revisarla, se activó el protocolo de protección que rige para estos casos.
La abuela materna reveló a la representante del Ministerio Público que fue a visitar a su nieta y le instaló una piscina de plástico inflable para refrescarse. Sin embargo, al entrar al agua la niña se quejó de dolores en las partes privadas, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
El comisario Feliciano Martínez, director policial del Departamento de Alto Paraná, reveló que luego de las primeras pesquisas, se comunicó el caso al Ministerio Público para emitir una orden de detención para la pareja, que ya se encuentra a disposición de las autoridades.
La fiscala Thais García, encargada de la investigación, ordenó la incautación de dos teléfonos celulares y solicitó el traslado de la mujer a la Comisaría 25.ª de Mujeres, mientras que el hombre, a la Dirección Policial del Alto Paraná, donde quedaron detenidos.
Los nombres de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.