27 nov. 2024

CDE: Capturan a líder de una banda de piratas del asfalto

24530227

Sospechosos. Los tres detenidos durante los operativos.

wilson ferreira

En el marco de la operación Sparrow, fue detenido ayer en Ciudad del Este, César Rafael González, alias Sala’i, considerado líder de una banda que está detrás de la serie de asaltos a transportadoras registradas desde enero a la fecha, sobre la ruta PY02 entre Alto Paraná y Cordillera. El procedimiento se realizó con un amplio despliegue policial encabezado por el Ministerio Público.

También fueron detenidos, Pablo Ramón Bernal, con orden de detención preventiva por robo agravado, Rodrigo Cabañas, con orden de detención preventiva por incumplimiento del deber legal alimentario, y Dionisio Bernal, alias Pantera.

El comisario Luis López, jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, explicó que se trata de la cabeza de la organización criminal responsable de los diferentes atracos ocurridos desde enero hasta la fecha en diferentes puntos de la ruta PY02.

Durante los operativos, la comitiva se incautó de armas de fuego utilizados en diferentes hechos delictivos, tres vehículos, uno de ellos participó en un enfrentamiento con la Policía Nacional donde resultó herido un uniformado.

Uno de los locales allanados corresponde a un taller de confección, donde presuntamente se confeccionaban prendas de vestir similares a las utilizadas en varios de los atracos. “No solamente hemos ido detrás de estas personas, sino también detrás de los brazos logísticos”, señaló el comisario.

Los investigadores estiman que la banda estaría conformada por 16 personas, de los cuales 9 ya fueron detenidos.

Dijo que la banda tiene acceso a información privilegiada para cometer los asaltos. “Atacan transportadora donde solamente llevan teléfonos celulares de alta gama. Dentro de ese contexto también suma el mercado negro con la venta rápida”, afirmó.

En total, se realizaron 8 allanamientos encabezados por los fiscales Cristian Ortiz, Alejandro Cardozo, Giovanni Grisetti y Jorge Noguera. WF

Más contenido de esta sección
Alega que se le acusó por instigar a una persona al hurto de los cheques, pero lo sentenciaron por reducción. Además, los jueces no se expidieron respecto a los hechos por los que fue acusado.
La agresión iba a quedar impune si no era filmado con una cámara de celular. El agresor fue identificado y quedó a cargar fichas. Lo que se esperaba era que sea sometido a arresto disciplinario.