10 may. 2025

CDE: Sin cierre de rutas y poca participación en huelga general

En Ciudad de Este se ha registrado una escasa participación en la huelga general que fue convocada para este lunes y martes a nivel país. No hubo cierre de rutas y los trabajadores hablaron de una fecha poco acertada para una manifestación de este tipo.

Aqn7A2f8z8NHiFcU7CxmWbr5kvzUYtYTumnynxIx4995.jpg

En el Este hubo poca adhesión a la huelga general. Foto: Nancy Méndez

Los sindicalistas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron un piquete frente a la oficina regional de la empresa estatal pero luego evitaron abandonar este lugar para participar de otras manifestaciones, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.


Por otra parte, los taxistas se hicieron sentir desde las 5.00 hasta las 8.00 en la cabecera del Puente de la Amistad. Sindicatos de salud, estudiantes universitarios y otras agremaciones sociales son las demás que se plegaron a la huelga general convocada para iniciar este lunes.

A estas horas, los participantes se encuentran realizando una reunión para evaluar las acciones de la jornada y luego de esto tomarán la decisión de continuar o no mañana martes con la medida de fuerza. En esta oportunidad no hubo cierre de rutas en ningún punto de la capital de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.